miércoles, 22 de marzo de 2017

2º SESIÓN DE NUESTRO PROYECTO

# Periódico Junior       2º EDICIÓN. MARZO 2017. AÑO I


CARLOS CHERBUY NOS VISITA EN NUESTRA SEGUNDA SESIÓN.

El joven periodista, editor de la revista “La Isla Oculta” imparte una charla  a los alumnos del proyecto Profundiza. 

En la segunda sesión del proyecto Profundiza, que se lleva a cabo en el CEIP Camposoto, el periodista Carlos Cherbuy impartió una charla – taller donde dio a conocer los principales elementos a tener en cuenta a la hora de abordar las noticias.
El contenido de su amena ponencia versó sobre los tipos de medios de comunicación, cómo ven y cuentan el día a día los medios de comunicación, la delgada línea entre información y opinión, la importancia de contar… Todos los temas se trataron dentro de un ambiente ameno y de participación de todos los presentes. Los alumnos y alumnas quedaron muy satisfechos con la información recibida por el experto en comunicación.

Carlos Cherbuy en un momento de su charla-coloquio

                                     

Ya en la segunda parte de la tarde, el grupo comenzó la elaboración de sus propias noticias con la colaboración del ponente. Es el momento de poner en práctica lo aprendido y, si todo sale bien, poder publicarlo en el próximo número de la revista “La Isla Oculta” de tirada local.

Participación activa de los alumnos del proyecto Profundiza en la tarde del pasado miércoles

Carlos nos acompañará en futuras sesiones para animar y motivar a los integrantes del grupo en sus primeros pasos como jóvenes redactores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario