miércoles, 22 de marzo de 2017

3º SESIÓN GRANDES NOVEDADES


# Periódico Junior       3º EDICIÓN. MARZO 2017. AÑO I


TERCERA SESIÓN LLENA DE GRANDES NOVEDADES.


Los alumnos y alumnas del proyecto Profundiza ultiman sus primeras noticias, reportajes y entrevistas con la ayuda de Carlos Cherbuy.


Una tarde más, los intrépidos alumnos y alumnas del proyecto “#periódico junior” han dado un paso más en su afán por convertirse en jóvenes reporteros. En esta nueva sesión han elaborado y le han dado forma a los reportajes y entrevistas que llevan dos sesiones preparando para que Carlos Cherbuy, editor de la revista local “La Isla Oculta”, los pueda incluir en el próximo número de la tirada.
Durante toda la semana han estado investigando sobre los temas que se propusieron previamente. 

De esta forma, han preparado entrevistas a la cantante Niña Pastori, al futbolista retirado José Manuel Maldonado y a la joven participante de la nueva edición de La Voz Kids Marta Guillén (alumna de nuestro colegio). En la misma línea preparan un reportaje sobre los nuevos semáforos para la igualdad, el 25 aniversario de la muerte de Camarón de La Isla, la participación del carismático Manuel Pies de Plata en el programa televisivo Got Talent y,  por último, una breve crónica del nuevo lanzamiento musical de Los Hermanos Dalton.


Los alumnos preparan sus trabajos para su publicación en la revista local. 




Todo el trabajo ha sido guiado  por Carlos Cherbuy que, de una u otra forma, también ha contribuido a que los nuevos reporteros apliquen técnicas de redacción, maquetación y edición de la información recogida.


Sólo queda esperar al próximo lunes, fecha tope en la que los alumnos y alumnas, deberán enviar sus aportaciones a la revista La Isla Oculta donde se realizará la maquetación y posterior tirada de la revista que llevará incluidas las entrevistas, fotografías y reportajes realizados hoy.


Ha sido una jornada muy productiva y provechosa.  Carlos Cherbuy se ha despedido de todos y todas deseándonos lo mejor para las futuras sesiones, no sin antes, volverse a prestar voluntario por si el grupo necesitase ampliar nuevos horizontes periodísticos.

Foto de despedida de los alumnos y alumnas con Carlos Cherbuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario