domingo, 19 de marzo de 2017

1º SESIÓN, ¡¡¡¡¡COMENZAMOS!!!!

# Periódico Junior       1º EDICIÓN. MARZO 2017. AÑO I

VARIOS ESCOLARES COMIENZAN UN PROYECTO EN EL CEIP CAMPOSOTO.
Los alumnos de 5º y 6º ponen en funcionamiento un periódico escolar con noticias de actualidad.

El pasado miércoles 8 de marzo, varios alumnos y alumnas del C.E.I.P Camposoto de nuestra localidad comenzaron la creación de un periódico escolar. Este trabajo se enmarca dentro de uno de los proyectos que tiene la Consejería de Educación que intenta acercar a nuestros escolares a actividades de ampliación de conocimiento y centros de intereses propios de los jóvenes actuales.

Los escolares, de la mano de un maestro coordinador, estuvieron trabajando las principales características de los periódicos de actualidad en su primera sesión. Realizaron un paseo por las principales secciones periodísticas y estudiaron la importancia de los titulares a la hora de ofrecer información. Al finalizar realizaron una puesta en común sobre el proyecto y lo que esperan del mismo en futuras sesiones.

El grupo de escolares con Marcos, el maestro que coordina el proyecto Profundiza.


El proyecto "# Periódico Junior", se extenderá hasta finales de mayo del presente año, y pasará por distintas etapas, desde el estudio de la información periodística, ponencias con periodistas actuales, visitas a diarios locales y medios de comunicación, así como  todas las actividades que se enmarcan dentro de la creación de un periódico escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario