miércoles, 19 de abril de 2017

4º SESIÓN, SEGUIMOS INFORMANDO

# Periódico Junior       4º EDICIÓN. ABRIL 2017. AÑO I

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS INFORMANDO.
En su cuarta edición, los nuevos y nuevas periodistas, continúan en solitario con nuevos retos informativos.
La sesión de hoy ha estado marcada por muchas efemérides, por un lado la revista “La Isla Oculta” ha publicado dos de los trabajos de nuestros alumnos y alumnas en una edición llena de asuntos de interés.

 



Los artículos en concreto son “La cañailla que triunfa en la Voz Kids”, realizado por Samuel Sánchez y Marco Calle, así como “El futbolista que nunca se rindió”, realizado por Elena Busto e Inés Tosso. Estos trabajos nos acercan a la vida de dos personas a través de una pequeña entrevista y nos desvelan algunas curiosidades de sus últimas inquietudes. Os animamos a que las leáis.

DETALLE DE LA ENTREVISTA A MARTA










El resto de artículos de nuestros reporteros y reporteras saldrá publicado en un formato digital del que podremos disfrutar cuando tengamos acceso al mismo. Hay que estar muy atentos a nuestro blog para que podáis entrar en el enlace que pondremos.


La tarde ha continuado con un análisis  de las secciones de los periódicos donde los alumnos y alumnas han podido investigar cómo se organiza la información, cómo se defienden los distintos puntos de vista o cómo podemos realizar un artículo de opinión o crítica.
Después de realizar los grupos, nos hemos puesto manos a la acción para poder publicar en nuestro blog varias secciones creadas por ellos y ellas. Cuando estén preparadas las pondremos en este mismo medio para vuestro conocimiento y entretenimiento.


Para terminar la jornada hemos realizado una pequeña redacción con el objetivo de realizar un seguimiento pleno a nuestra Semana del Libro dedicada al cómic. En esta redacción improvisada, fotógrafos, redactores y reporteros, cubrirán una de las semanas culturales más esperadas por todos y todas. Esperemos que en la próxima edición podamos llevaros todo lo ocurrido.

REPORTAJE AL GRUPO PROFUNDIZA 








No hay comentarios:

Publicar un comentario