miércoles, 26 de abril de 2017

5º SESIÓN. VISITA A RADIO LA ISLA

# Periódico Junior       5º EDICIÓN. ABRIL 2017. AÑO I


VISITAMOS LAS INSTALACIONES DE LA RADIO.

Un miércoles más, los alumnos y alumnas del proyecto profundiza dan un paso más en su formación visitando las instalaciones de
Radio La Isla.

En la tarde de hoy, el grupo de 15 alumnos de nuestro colegio, que son integrantes del proyecto Profundiza “me informo, te informo”, ha visitado las instalaciones de la radio local de nuestra ciudad.
LOS PROTAGONISTAS DE HOY

Era uno de los objetivos que marcaba nuestro proyecto inicial, dar a conocer los medios de comunicación, su funcionamiento, algo de su historia, sus instalaciones y la forma en la que se difunde la información tal y como se ha venido haciendo desde principios del siglo pasado.

SALA DE CONTROL
Durante la visita, el grupo ha podido ver de primera mano los entresijos del trabajo de la comunicación hablada, así, han disfrutado viendo un programa de radio “on air”. Como si de entrevistados se tratasen, los alumnos se han sentado en una sala de radio, con sus micrófonos por delante y han formulado sus preguntas a la persona que se ha encargado de llevarnos al mundo de la radiodifusión por unos momentos.

También, aprovechando que la empresa se dedica también a la televisión local, han manifestado su inquietud al ver un pequeño plató de grabación, las mesas de edición que los reporteros utilizan en su quehacer diario, los instrumentos, cámaras, y programas  más adecuados para realizar los programas de televisión.

La visita ha sido todo un éxito, sólo ha faltado que nos hicieran una pequeña entrevista en directo, pero, eso puede que nos ocupe otra edición más de nuestro “# periódico junior”.

Os dejamos unas instantáneas para que las disfrutéis y también podréis vernos en la página de Facebook de Radio La Isla.



EN EL MOMENTO DE LA LLEGADA

HOY SOMOS LOS PROTAGONISTAS


PREGUNTAMOS NUESTRAS DUDAS
OBSERVANDO LA SALA DE EDICIÓN DE VÍDEOS


APRENDIENDO DEL DESARROLLO  DE LOS PROGRAMAS
UNA FOTO PARA EL RECUERDO












No hay comentarios:

Publicar un comentario