miércoles, 17 de mayo de 2017

Cubo de rubik,tu diversión

CUBO DE RUBIK,TU DIVERSIÓN.

Vamos a informaros un poco más del cubo de rubik o cubo mágico.
  
 Este,como ya sabréis o si no os lo contamos,es un rompecabezas mecánico de tres dimensiones inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik en 1974.El rompecabezas  tuvo licencia por la marca  Rubik para ser vendido por Ideal Toy Corp en 1980.También ganó el premio alemán al mejor juego del año en la categoría "Mejor Rompecabezas". En enero de 2009 se vendieron350  millones de cubos en todo el mundo haciéndolo el jugete más vendido del mundo.




Resultado de imagen de cubo rubik







El cubo tiene 6 caras con 6 colores para cada una, (originalmente blanco,azul,naranja,rojo,verde y amarillo)12 aristas y 8 esquinas.

El cubo celebró su 25º aniversario en 2005 por lo que salió a la venta una edición especial del mismo en la que la cara blanca fue remplazada por una reflejante en la que se leía "Rubik's Cube 1980-2005".
Muchas personas se dedican al speedcubing, (que es la actividad de hacer el cubo lo más rápido posible) e intentan mejorar cada vez más sus tiempos.
El cubo funciona gracias a un mecanismo de ejes que permite a cada cara girar independientemente,mezclando así los colores.Para resolver el rompecabezas,cada cara debe volver a quedar en un solo color.
Si aún no tenéis uno, es el momento de haceros con uno o pedírselo a alguien que no lo quiera o pedírselo prestado y por lo menos intentar armarlo.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario